bio 

Nace en Bélgica,y ya desde muy jóven corre por sus venas la música.Hijo del artista internacional “Paco-Paco”, autor de la famosa rumba “Taka Takata”(8 millones de copias vendidas en todo el mundo),y hermano del mundialmente reconocido DJ y productor Jerry Ropero. Timmy Ropero inicia su andadura como productor, autor/compositor,músico, multiinstrumentista y arreglista desde Málaga,la ciudad donde reside ahora, obteniendo excelentes resultados en el mundo discográfico y convirtiéndose en lo que se denomina un auténtico “hit-maker”:
En 1998 Timmy graba en Bruselas dos discos con canciones propias: “Poema de mi corazón” y “Sensación” (Universal).
En 1999 la cantante Malú graba su canción “Poema de mi corazón” para incluir en su CD “Cambiarás” y como 3º single de salida,editado por Pep's
Records ,vendiendo la artista más de 150.000 copias y obteniendo disco de Platino.
En el año 2000 Will Tura, figura de la canción pop en el Benelux, graba la canción “Amigo”, compuesta por Timmy y editada por Universal,donde “Amigo” se convierte en 2º single del álbum,viendiendo más 60.000 copias y obteniendo disco de Oro en las dos primeras semanas de salida.
En 2001 Ramón y Manolo (Dúo Dinámico) incluyen en su CD “El penúltimo” la canción de Timmy “Un beso por favor” vendiendo 50.000 copias (Disco de oro), y ya en 2003 Timmy compone la canción “Mamarracho”, hit-single del trabajo “De María a María... con sus dolores” de la cantante María Jiménez, bajo el sello de MuXXIc vendiendo más de 60.000 copias.(Disco de oro) y nominado como mejor canción por los premios de la música.
En los siguientes años,Timmy Ropero contribuye con varios discos de platino y oro con canciones como “Me envenena”,2º single del artista de Operación Triunfo Sergio Rivero (más de 150.000 copias vendidas,Sony Music) o María Isabel con “Toma que dale” dentro de su disco “Capricornio” (Vale Music-Disco de oro).También produce y compone conjuntamente con N.B.G. canciones para artistas como Danzel (Turn on my own”) o Terri B (“Running back to you”) alcanzando las más de 200.000 copias vendidas a nivel internacional y obteniendo ambos disco de Oro..

Otros artistas que interpretan canciones de Timmy Ropero son La Brujha,Carmen Miriam,Leyre,Salva Ortega o María Aguado entre otros.También figuran canciones y producciones de Timmy Ropero en recopilatorios de la índole de Caribe Mix o Disco Caribe como “Peligrosa” o “El milagro del amor” interpretados por Patricia Lan,o en discos Chill Out como el tema “Intimmysimo” (Formentera Chill Out).
En 2011 Timmy Ropero produce a Plaza Sur (Universal Music) firmando además la autoría completa de las canciones de su álbum “Y soñé”,al igual que todos los arreglos e instrumentación del disco,nominado entre los mejores discos noveles por TVE(Television Española).

En 2013 produce, compone y escribe la canción "Díselo", hit indiscutible del artista malagueño Chandé (Sony Music/Stilver Music Group) llegando al top 10 singles más vendidos de España y siendo la canción oficial del programa nacional de Tele 5 "Mujeres Hombres y Viceversa",incluído en el cd "Radiolé-Alégrate" (Universal Music) y "MHYV los hits del verano 2013 (Sony Music).Tal fue el éxito de "Díselo" que estuvo nominado como canción en la 15 entrega anual Latin Grammy.

18 de Mayo 2014 sale el nuevo single de Chandé "Perita" (Stilver music Group) ,producido por Timmy Ropero y cuya autoría es suya con el propio Chandé,siendo la canción oficial del programa de Canal Sur TV "La báscula".

A finales de mayo firma también el nuevo éxito de la cantante Cherezade,llamado "Ya me cansé" donde,aparte de producir y componer dicho tema,se encuentra inmerso en la grabación del 3º disco de la cantante granadína que verá luz abril-mayo 2015.

En Febrero de 2015 firma los temas “Amores que matan” y “Qué es lo que nos pasa” en el disco del cantante “El Mauri” de Fod´s records

En Abril Timmy Ropero es elegido para realizar la banda sonora del spot de la Junta de Andalucía para China,en la que realiza 5 cortes diferentes,desde épico a dance.

Enero de 2015 compone junto a Chandé el tema “Romántica”, interpretada por Chandé y José el Francés,siendo el propio Timmy Ropero productor,arreglista e instrumentista de dicha canción, qué también va incluída en el disco recopilatorio "Alégrate" de la emisora nacional de radio "Radiolé" (Stilver Music Group/Universal Music)

(Stilver Music Group)

En abril Timmy Ropero escribe y compone "Tan mía" para el dúo Gemeliers incluído en su cd "Mil y una noches".Al igual hace la versión en itaiano llamada "Così mia" incluída en la reedición de "Mil y una noches",convirtiéndose en primer single de los gemelos en Italia.

A finales de octubre la cantante Pilar Valero "Calaíta" estrena su primer single "Me gusta la vida",tema de corte flamenco-salsa escrita y compuesta por Timmy Ropero

En noviembre 2015 se estrena el spot "Somos de Málaga,somos Málaga",video promocional de la ciudad de Málaga cuya banda sonora está compuesta por Timmy Ropero.Video en el cuál se incluyen 50 rostros malagueños célebres de cine,tv,literatura,pintura,moda,música etc...en el cual podremos ver,aparte de a Timmy Ropero,artistas de la talla de Antonio Banderas,Pablo Alborán,Carlos Alvarez,etc...

En marzo 2016 Timmy Ropero escribe y compone el tema "Un sinvivir" para el cd "La suerte está echada" del grupo "Los Kome Kome".

En abril de 2016 incluye el artista Raúl "El balilla" la canción "Que me guíe esa estrella" compuesta por Timmy Ropero y escrita por Chandé en su álbum "D´caramelo"

El 10 de mayo sale a la venta el 3º trabajo de la cantante Cherezade,producción y arreglos de Timmy Ropero,quien además firma la autoría de todos los temas de la artista: "El es para mi",Dos almas predestinadas" (con Chandé),"Ya me cansé","Corazones en el cielo" (con Chandé),"Mira" y el tema que dá título al disco "Yo soy así". (Stilver Music Group)

En junio sale el primer single de la cantante de la voz kids Kharmen (Carmen Navarro),llamado "Los secretos del amor",producido y compuesto por Timmy Ropero.La artista ficha por la discográfica Fod´s Records

Junio es también el mes de salida del nuevo trabajo discográfico de Chandé,que se titula como el propio artista,cuya producción vuelve a ser de la mano de Timmy Ropero,quién además firma la composición y autoría de temas como "Yo quiero fiesta","Mañana",No pasa ná",o "Tarde de Esperanza","Romántica","Perita","La noche me llama" con el propio Chandé. (Stilver Music Group)

El 18 de abril el Ayuntamiento y Turismo de Málaga estrenan la marca "Málaga ciudad de museos - donde habita el arte" dedicado a la promoción de los museos de la ciudad de Málaga a nivel mundial con un maravilloso vídeo promocional cuya música original es obra de Timmy Ropero.

En junio de 2017 la cantante Kharmen estrena su segundo single con Fods Records "Yo no sé por qué" compuesto, escrito y producido nuevamente por Timmy Ropero

En enero 2018, la cadena de Televisión y Radio Municipal de la ciudad de Málaga “Onda Azul”, pasa a llamarse “Canal Málaga RTV”. Timmy Ropero es el elegido para componer en exclusiva la banda sonora cuyo título es “Estamos por ti”, convirtiéndose así en la sintonía oficial de Canal Málaga RTV.

En febrero de 2018 el artista de la Voz Kids Raúl “El Balilla” estrena su nuevo trabajo “Pasado,presente y futuro” contando una vez más con un nuevo single de Timmy Ropero y Chandé “Tras un sueño”.

En marzo sale a la venta el cd del programa "Café Olé" de la emisora Radiolé llamado "El disco de Café Olé" incluyendo la canción de "Díselo".

“Tú ya no llores por su amor” es el nuevo single de verano del cantante Chandé que sale en junio 2018 compuesto, escrito y producido por Timmy Ropero con el sello Ocean Music Group.

Canal Málaga RTV estrena nuevo Spot corporativo en el mes de julio con nueva banda sonora compuesta y producida por Timmy.

En septiembre estrena la cantante Kharmen su nuevo single “Palabras Malas” escrita, compuesta y producida por Timmy Ropero bajo el sello discográfico Music Hit Factory.

“Olvídate” es el single de salida de las cantantes Flori (Voz Kids) y Rocío Aguilar (Voz Kids) compuesta y escrita por Timmy Ropero y que se estrena en octubre de 2018 bajo el sello discográfico Pep’s Music Group & Universal Music.

La Navidad de este 2018 viene representada por “Alegría”, un villancico que ha hecho Timmy Ropero en exclusiva para el grupo “Somos del Sur” formado por Lida, Álvaro, Javi y Noelia, artistas que fueron concursantes del programa “Yo soy del Sur” (máxima audiencia en Canal Sur TV). Un villancico alegre pero a su vez entrañable, que al son de la rumba se posiciona como una de las canciones preferidas de las Navidades. Single editado bajo el sello de Adriático Records.

La Húngara estrena su nuevo disco “Yo te esperaré” el cual incluye “Qué importa si hablan” canción compuesta y escrita por Timmy Ropero y Chandé. Disco que ha salido en Marzo 2019 directamente al top 10 discos más vendidos de España

Verano 2019 arranca con el nuevo éxito de Chandé feat. Clase A llamado “No pasa ná - Remix” producido y compuesto por Timmy para la discográfica Music Hit Factory, en el cual además Timmy hace un cameo en el videoclip del artista

La fecha del 25 de junio marcará un antes y después en la carrera de Timmy Ropero: LaVelle Smith Jr. , coreógrafo de las estrellas Beyoncé, The Rolling Stones, Rihanna, Usher, Janet Jackson y sobre todo Michael Jackson, de quien aparte fue bailarín principal y amigo íntimo a lo largo de 23años, elige a Timmy para realizar la música original de “The Man Behind The Dance”, documental donde LaVelle habla de su vida laboral y personal junto al Rey del Pop. Producido por David Van Hoesen y Thibault Weewouters para Think Vídeo, su estreno mundial coincide con el décimo aniversario de la trágica muerte del cantante

Timmy Ropero vuelve a ser una vez más el encargado de poner música a la segunda edición de los Premios de Turismo Ciudad de Málaga que se celebró el 24 de julio en el Jardín Botánico de la Concepción (Málaga)

La cantante sevillana María Oliva saca su nuevo single “Cristales Rotos” producido por Timmy Ropero. La canción, compuesta por Timmy y la propia artista, sale a la venta el 25 de julio editado por el sello discográfico Rebelde Producciones.
________________________________________________________________________

eng bioTimmy Ropero was born in Belgium and since a very early age the music goes through his veins.He is son of international artist "Paco Paco", author of the famous rumba "Taka Takata" (eight million copies sold worldwide) as well asTimmy´s brother isthe renowned DJ and producer Jerry Ropero, too.
Timmy Ropero started his career as a producer/ author / composer, musician and arranger from Malaga (Spain), the city where he lives now with excellent results in the music business and becoming what is called an authentic "hit-maker".
In 1998 in Brussels, Timmy recorded two albums with original songs: Poema de mi Corazón y Sensación, (Universal).
In 1999 the Spanish singer, Malu, recorded his song "Poema de mi corazón" to include it into her CD "Cambiarás" and as its third single output, edited by Pep's Records, being it the most sold artist (more than 150.000 copies) and taking a Platinum record.
In 2000, Will Tura (famous singer in the Benelux pop song), recorded the song "Amigo", composed by Timmy and edited by Universal, where this song becomed the second single from the album, selling over 60.000 copies and winning a Gold record in its first two weeks.
In 2001 Ramon y Manolo (Dúo Dinámico, Spanish duo) included in their CD "El Penúltimo" the Timmy’s song "Un beso por favor”, being sold over 50.000 copies of that work (Gold record).
After that, in 2003 Timmy Ropero composed the song "Mamarracho" on the album" De María a María... con sus dolores” ,hit single from the Spanish singer Maria Jimenez, under the label Muxxic, being sold over 60,000 copies (Gold record) and she is nominated for Best Song for the Spanish Music Awards that year.
In the following years, Timmy Ropero contributes with several gold and platinum albums with songs like "Me envenena", second single artist young Idol Sergio Rivero (over 150,000 copies sold, Sony Music) or Maria Isabel "Toma que dale" in her album "Capricornio" (Vale Music- Gold record).
He also produced and composed together with NBG songs for artists like Danzel (“Turn on my own ") or Terri B (" Running Back to You ") reaching more than 200.000 copies sold worldwide and winning both Gold records.
The artist produced, composes and performed in 2009, "Thank You", a hymn for the Official Fan Club Michael Jackson.
Other artists who perform songs from Timmy Ropero are La Brujha, Carmen Miriam(Popstars TV Show), Leyre, Salva Ortega and María Aguado, continuing his works and career.
Ropero´s some songs and productions are included in compilations as in “Disco Caribe” and “Caribe Mix” ( "Peligrosa" or "El Milagro del Amor" played by Patricia Lan), or works as the theme Chill Out "Intimmysimo",guitar performing by himself (Formentera Chill Out).
In 2011, Timmy Ropero creates Plaza suR (Universal Music) signing the whole authorship of the songs from his album "Y soñé," as well as all the arrangements and instrumentation of the album, named among the best albums novel by Spanish Television.(T.V.E.)
In 2013 goes to production, working, lyrics and composition of the song "Díselo" performed by the artist from Malaga Chandé (Sony Music), being top 10 on the charts and one of the oficial songs of the spanish TV show “Mujeres,hombres y viceversa” on the channel Tele 5.

18 may 2014 comes out Chande´s new single “Perita” (Stilver Music Group) produced and co- written by Timmy Ropero , being the oficial song of the andalusian tv show “La báscula” (Canal Sur TV)
End of may, Timmy Ropero writes ,composes ,produces and made the arrengements of “Ya me cansé” , forthcoming brand new single of the spanish singer “Cherezade” . Nowaday he is producing her new album.
In February 2015 he compose the songs “Amores que matan” & “Qué es lo que nos pasa” included in te album of the artist “El Mauri”(Fod´s Record)
In April Timmy Ropero is chosen to perform the music of the oficial TV Spot from Andalusia for China . 5 tracks from Epic to Dance music
January 2015 Timmy Ropero composes with Chandé “Romántica” , a duet of Chande himself with the flamenco singer José el Francés,also included in the compilation album “Radiolé 2015” which comes out the 24 march 2015 from the nacional radiostation “Radiolé” being Timmy the producer,arranger and instrumentalist of the song. (Stilver Music Group)

 

hueco